Reglas que debes tener en cuenta para tus presentaciones
- Utiliza un tamaño de letra de por lo menos 30 puntos. Nunca menos. ¿Que entra poco texto? Pues esa esa la idea. Porque eso facilita el cumplimiento de la siguiente regla.
- No leas. Nunca uses tus dispositivas como “teleprompter”. Es la manera más segura de perder a la audiencia: ellos van a leer más rápido de lo que tú puedes hablar, así que van a terminar cuando a ti todavía te falta media diapositiva. Es en ese momento cuando el público se aburre, se distrae, y aunque no lo creas empiezan a perder la paciencia, pensando en todo tiempo que están perdiendo.
- Usa muchas diapositivas. Recuerda que son gratis, así que usa todas las que necesites. No intentes “juntar” una idea compleja en una sola diapositiva. Utiliza toda una secuencia de ellas, si hace falta, a explicar una sola idea.
- Usa imágenes, pero que sean de calidad. Ni se te ocurra usar la imágenes de clipart de Office, como lo hace todo el mundo, o peor aún, cliparts baratos de los que abundan por Internet. Usa fotografías, que puedes encontrar gratis en sitios como Flickr.
- No uses tantos efectos de transición. Que las transparencias entren haciendo tirabuzones o revoloteando por la pantalla no añade información, solo distrae; utiliza en el caso de ser necesario efectos suaves. Y recuerda que si agregas muchos efectos esto no te convierte en un experto en PowerPoint, más bien al contrario.
"Servicio de alquiler de video Beam + Laptop y pantalla en toda caracas llamar al 0412 8054867"